Tras haber sido educados con el ideal de "estudia una carrera y tendrás un trabajo que te realice como persona y te ayude a vivir 'esa vida bella' " nos hemos dado cuenta, espero que la mayoría de los jóvenes que estén acabando o hayan acabado sus estudios se hayan percatado, de que nos han mentido como a tontos de pacotilla.
¿Qué ha pasado? Muy fácil y triste a la vez: mientras la generación que se tiene que encargar del país en un futuro inmediato se formaba estudiando (o trabajando los que eligieron ese camino), los que tenían la sartén por el mango se estaban aprovechando para sacar beneficios a toda costa sin pensar en "cómo le vamos a dejar el país a nuestros sucesores". Pues bien, ahora, con una carrera terminada, experiencia profesional relacionada (si se tiene), idiomas y más extras, las únicas ofertas de trabajo que encontramos a día de hoy en España, si es que se encuentran y acabas trabajando, son trabajos precarios (perdón por la expresión, aunque no debería) de mierda y encima somos los que vamos a tener que levantar este timo de sistema llamado "Estado de bienestar". ¿Estado de bienestar? ¿Para quién? Para los que ya tiene la vida solucionada y que se la han ido resolviendo mientras nosotros nos formábamos.
No es normal que en un país, una persona se haya formado o tenga un CV excelente y esté en paro o trabajando en algo que no le aporte nada en su área de conocimiento o incluso ya como persona.
No es normal que en un país, una persona se haya formado o tenga un CV excelente y esté en paro o trabajando en algo que no le aporte nada en su área de conocimiento o incluso ya como persona.
Paseo por la calle y veo a toda esta gente con sus coches, sus plazas de garaje, sus pisitos, sus maletas porque han estado de vacaciones, etc. y por otro lado veo a gente manifestándose, pidiendo un cambio real para bien y mendigos que no tienen donde caerse muertos. Luego, llego a tiendas y restaurantes y me encuentro con los trabajadores con malas caras y de malas ganas; no me extraña nada, yo estaría igual. Trabajar 40 horas a la semana en algo que no te aporta nada, para que cuando llegues a fin de mes veas que no tienes ni un duro... no es que indigne, es que desmoraliza y desespera a cualquiera.
Me dan ganas de preguntarles a los primeros que me cuenten su secreto, que cómo han conseguido todo eso estando como está el país, pero ya me sé la respuesta: corrupción y egoísmo.
Me dan ganas de preguntarles a los primeros que me cuenten su secreto, que cómo han conseguido todo eso estando como está el país, pero ya me sé la respuesta: corrupción y egoísmo.
¡Nos dejan el muerto! Y lo que es peor de todo, no proponen soluciones viables. Siempre nos mienten con "esta reforma va a hacer que mejore la situación", "esta propuesta tal", que si Pascual y que si p'allá y lo único que hacen es inflar sus bolsillos sin preocuparse en las consecuencias.
A ver señores, se les está dando un sueldo muy importante para que sepan llevar al país por buen camino, no para que lleven por buen camino exclusivamente sus vidas. El objetivo es colaborar con todos, no pensar en uno mismo y que les den a los demás porque claro, como yo ya estoy bien, me da igual todo. A parte, tampoco se les está pagando para que vayan privatizando lo que vean a su antojo económico, para que en vez de proponer soluciones se echen la culpa de "pues lo que propuso el año pasado ha fracasado y es usted un inútil" o "esto con nosotros no pasaba" (eso lo hacen los niños pequeños y me parece a mí que ya no son pequeños, ¿o sí?).
Creo que al país le ocurrirá esto: como no tenemos nada que pintar aquí (teórica y laboralmente), acabaremos yéndonos todos a distintos países y se lo quedarán ustedes y se pudrirán en él sin que nadie pueda pagarle sus pensiones y jubilaciones ya que se quedarían ustedes solitos con el desastre que han creado.
Y dejo de escribir porque prefiero estar buscándome un hueco o una solución en esta vida.
Gracias por la situación que han creado.
1 comentario:
Me gusta!
Publicar un comentario